Si de veras quieres ayudarme:
No camines por mí, déjame caminar por mi camino;
No hables por mi déjame hablar y escúchame;
No llores por mí, déjame llorar y acompáñame;
No decidas por mí, déjame elegir y respeta mis decisiones;
No te arrojes al agua por mí, déjame que aprenda a nadar;
No me impongas tu experiencia, déjame hacer la mía;
No aciertes por mí, déjame aprender equivocándome:
Porque yo crezco más con mis errores que con tus aciertos
René Trossero

miércoles, 11 de agosto de 2010

Diversidad funcional


¿Qué piensas ante esta imagen?¿Tiene relación con el concepto de "diversidad funcional"? ¿Somos iguales? ¿Somos diversos?¿Somos iguales y diversos?

2 comentarios:

  1. Mi nombre es Yesica Martínez mi opinión es que esto de decir que todos somos iguales es simplemente un discurso que muchos dicen pero pocos llevan a la práctica. Si bien hemos avanzado respecto a las concepciones acerca de la discapacidad y del trato respecto de ellos, todavía no podemos hablar de una inclusión en la sociedad como el resto de las personas "normales", no gozamos de los mismos derechos, no se los trata como se debería, no se les da las mismas oportunidades, no se los respeta en muchas ocasiones, e inclusive muchas veces se los discrimina o simplemente se los ignora, no brindándoles lo necesario para alcanzar una vida lo más normal posible. La discapacidad existe y es bueno reconocerlas para apoyarlos desde sus necesidades y de esa manera alcanzar para ellos una vida normal, no entendida como dar fin a su discapacidad y que se trate de eliminar sino que gocen de los mismos derechos, las mismas oportunidades y que puedan insertarse en la sociedad y desarrollarse en ella, alcanzando el desarrollo de su vida independiente, apoyados pero no subestimados. Esto tiene una relación con el concepto de diversidad funcional ya que justamente este término empleado se refiere a las personas con discapacidad y justamente el artículo cuando dice todos somos iguales lo que nos está queriendo remarcar es que todos sin diferencia de capacidades estamos en iguales condiciones.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Yesica. Todos somos iguales porque tenemos la mismas oportunidades y los mismos derechos pero hay una "innegable" diferencia que esta y se nota en las personas y eso limita a que esos derechos se respeten para todos por igual.

    ResponderEliminar