Si de veras quieres ayudarme:
No camines por mí, déjame caminar por mi camino;
No hables por mi déjame hablar y escúchame;
No llores por mí, déjame llorar y acompáñame;
No decidas por mí, déjame elegir y respeta mis decisiones;
No te arrojes al agua por mí, déjame que aprenda a nadar;
No me impongas tu experiencia, déjame hacer la mía;
No aciertes por mí, déjame aprender equivocándome:
Porque yo crezco más con mis errores que con tus aciertos
René Trossero

miércoles, 10 de noviembre de 2010

19 de noviembre: DÍA DE PREVENCIÓN CONTRA EL ABUSO INFANTIL

La prevención comienza con una educación respetuosa, sin gritos, sin golpes, sin humillaciones.

El niño que es respetado aprende a respetar, a respetarse y a hacerse respetar

8 comentarios:

  1. que bueno lo de la campaña... no habia sentido nada!!! donde se consiguen las cintas??llegan a la facu o tendremos q ir a algun lado a buscarlas??
    sería importante que toda la comunidad educativa participara activamente de esta campaña, ya que tenemos mucha responsabilidad en esta sociedad con respecto al tema.. muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. me parece muy interesante promover la prevención contra el abuso infantil, ya que es un tema que hoy en día se está viendo mucho!
    no solo es interesante para nosotros como futuros docentes profesionales, sino que es algo demasiado importante para toda la comunidad en general.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente no sabia que existia un dia sobre la prevencion del abuso infantil y me parece genial que esté!!!!
    Todos debemos concientizarnos de que con respecto a este tema hay que realizar algo lo mas rápido posible, ya que los unicos que pagan las consecuencias son los mismos niños. Cada día que pasa se ven mas casos en la tele de abusos sexuales provocados por los mismos familiares y eso me parece espantoso. Hay que actuar rapidamente.. TODO SEA POR EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS!!!

    ResponderEliminar
  4. creo muy bueno e importante trabajar sobre este tema, no es algo de lo cual se obtenga mucha informacion, y la verdad que como futuros profesionales debemos estar bien preparados con prevenciones de este tipo.

    ResponderEliminar
  5. Chicas: si quieren saber más vayan al sitio web que figura en el afiche. Las cintas no las mandan. Es cuestión de buscar un rollito de cinta blanca y armar lacitos. Y explicar a la gente qué significan.

    ResponderEliminar
  6. creo que esmuy importante trabajar con este sistema, desde mi lugar como docente en particular no sabria como afrontarlo.

    ResponderEliminar
  7. Soledad: pueden darse dos situaciones. Una que el o la niña te cuenten. O que vos sospeches. En los dos casos llamá al 102. Es preferible pecar por exagerado que permitir que un niño sufra de esta manera. Si un chico/a te cuenta, ¡creele! y asegurale que él/ella no tiene la culpa y que lo que hizo el adulto está mal. No te metas a investigadora, ni confrontes a los padres ni a nadie. Llamá al 102 para que se encarguen. La manera de abordar estas situaciones requiere mucha experiencia para no complicar las cosas. Pero siempre, siempre, siempre hacele saber al niño o niña que cuenta con vos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena, que lindo tu blog, me parece una excelente herramienta de comunicación para los alumnos

    ResponderEliminar