Si de veras quieres ayudarme:
No camines por mí, déjame caminar por mi camino;
No hables por mi déjame hablar y escúchame;
No llores por mí, déjame llorar y acompáñame;
No decidas por mí, déjame elegir y respeta mis decisiones;
No te arrojes al agua por mí, déjame que aprenda a nadar;
No me impongas tu experiencia, déjame hacer la mía;
No aciertes por mí, déjame aprender equivocándome:
Porque yo crezco más con mis errores que con tus aciertos
René Trossero

sábado, 20 de noviembre de 2010

20 de noviembre. DIA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, DE LAS NIÑAS Y DE LOS ADOLESCENTES



 EZEQUIEL FERREYRA
q.e.p.d.
MURIÓ A LOS 6 AÑOS
VÍCTIMA DE LA EXPLOTACIÓN

Nunca se enteró que tenía derechos...




¡NO AL MALTRATO Y A LA EXPLOTACIÓN INFANTIL!
 Hoy se conmemora el Día de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Ezequiel murió el 16 de noviembre por una enfermedad que, se presume, fue consecuencia de manipular veneno en una granja avícola donde trabajaba desde hacía tres años con su familia.
 
Semanas atrás, las maestras de Ezequiel advirtieron el deterioro de su salud. Luego de desmayarse en la escuela, el niño fue trasladado de urgencia a un hospital de Pilar, ciudad en la que se emplaza la granja. Según la agencia, desde la empresa prohibieron que los padres comuniquen lo acontecido a los compañeros de trabajo.
"Ahora sabemos que de la clínica de Pilar fue derivado a la Clínica del Centro de La Plata, donde se le detectó un tumor cancerígeno en el cerebro y de allí fue trasladado a otra Clínica en Laferrere, donde fue intervenido quirúrgicamente y se pudo reducir parcialmente el avance del tumor", señaló aquel informe.
A pesar de los esfuerzos médicos, la situación continuó siendo muy grave: el tumor volvió a reproducirse. Tras los fallidos intentos por aliviar la situación, Ezequiel falleció.
En las últimas horas, La Justicia decidió que sea sometido a una autopsia. La Asociación Civil La Alameda, que denunció el caso, confirmó que el Juzgado Federal N° 2 de Campana requirió a la policía la exhumación del cadáver de Ezequiel Ferreyra.

La organización social solicitó a los funcionarios judiciales que la autopsia sea realizada en esta ciudad por médicos forenses, especialistas de la Facultad de Medicina de la UBA y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Según se indicó, la autopsia fue requerida ante el temor que la empresa que empleaba a la familia del chico intente "hacer desaparecer las pruebas" de su envenamiento.
La Alameda había denunciado un "escandaloso allanamiento" a la granja "Mimosa III", en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, donde trabajaba y vivía Ezequiel junto a su familia. Por orden del Juzgado Federal 2 de Zárate-Campana, el allanamiento se había concretado el viernes pasado para buscar pruebas del uso de los agrotóxicos, tras la denuncia de la ONG.
En Ezequiel, el homenaje a todos los niños que son esclavizados y que aun no logramos rescatar.

1 comentario:

  1. Este informe me impacto mucho. Nos damos cuenta a traves de este la fala de conciencia de la gente con poder, la falta de humanismo,lo alejados que estan de todo sentimiento bueno, bondadoso y solidario. Queria preguntarle profesora si es posible hacer mas publicas estas cosas?,porque por lo menos asi la gente toma conciencia de estas atrosidades de las cuales estamos expuestos todos.

    ResponderEliminar