Si de veras quieres ayudarme:
No camines por mí, déjame caminar por mi camino;
No hables por mi déjame hablar y escúchame;
No llores por mí, déjame llorar y acompáñame;
No decidas por mí, déjame elegir y respeta mis decisiones;
No te arrojes al agua por mí, déjame que aprenda a nadar;
No me impongas tu experiencia, déjame hacer la mía;
No aciertes por mí, déjame aprender equivocándome:
Porque yo crezco más con mis errores que con tus aciertos
René Trossero

lunes, 1 de noviembre de 2010

TIC's y educación de discapacitados

En estos momentos se está realizando en Buenos Aires un webinar internacional sobre el uso de Tics  en Educación. Es gratuito y se puede acceder a conferencias, chats y trabajos escritos sobre proyectos "1 a 1" (un alumno/una máquina). Por eso me pareció oportuno incluir este video en el blog.

Sistemas de Comunicación Aumentativa/ Alternativa de Alta Tecnología






¡Cuántas posibilidades ofrece la tecnología actual! Facilita enormemente la inclusión.

4 comentarios:

  1. La verdad es que es increible las posibilidades que la tecnologia nos da para avanzar en el aprendizaje de los niños que tienen discapacidades multiples, y mucho mas sorprendente es poder notar la inclucion de los mismos. Pero no hay que quedarse solo en eso porque creo yo que una ayuda personal cara a cara con el sujeto es muy enriquecedor para ambos, el niño y el la persona lo estimula.Tambien hay que luchar para que todos tengan acceso a esta innovación desde los mas humildes hasta los que tienen mayores posibilidades de acceder.

    ResponderEliminar
  2. Es sumamente sorprendente ver como los chicos puedan participar y de sierta manera ser integrados gracias al crecimiento de la tecnologia. pero como dice mi compañera ailen tambien considero muy importante el poder trabajar de manera individual y personal con los chicos ya que es muy gratificante poder dar nuestro granito de arena para una mejor inclusion.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy buena la idea de implementar la tecnología para personas con discapacidad,porque creo,que así como el video lo muestra que, es una buena alternativa para que estas personas se puedan comunicar y avanzar en sus aprendizajes. Estaría bueno que este proyecto se implemente también en todas partes, para que todas las pesrsonas con capacidades diferentes puedan tener la misma posibilidad..

    ResponderEliminar
  4. La verdad que idea ,aravillosa, que emocionante todo lo que avanza día a día la tecnología y las posibilidades que con esto brinda a las personas con diversidad funcional,sería lo ideal que toda persona que lo necesitara pudiera acceder a ésta, favoreciendo así su comunicación y una mayor integración.

    ResponderEliminar