Si de veras quieres ayudarme:
No camines por mí, déjame caminar por mi camino;
No hables por mi déjame hablar y escúchame;
No llores por mí, déjame llorar y acompáñame;
No decidas por mí, déjame elegir y respeta mis decisiones;
No te arrojes al agua por mí, déjame que aprenda a nadar;
No me impongas tu experiencia, déjame hacer la mía;
No aciertes por mí, déjame aprender equivocándome:
Porque yo crezco más con mis errores que con tus aciertos
René Trossero

lunes, 29 de agosto de 2011

Crean observatorio de la discapacidad

Observatorio de discapacidad DECRETO PRESIDENCIAL DESIGNA A CONADIS PARA LA APLICACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL Y CREA OBSERVATORIO DE LA DISCAPACIDAD La Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, mediante el Decreto 806/2011, estableció que Co.Na.Dis pase a denominarse Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad y “será el organismo gubernamental encargado de las cuestiones relativas a la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo, ratificada por la Ley Nº 26.378”. Por el mismo Decreto la presidenta crea el Observatorio de la Discapacidad que tendrá objetivo “generar, difundir, actualizar y sistematizar la información que se recopile de las distintas fuentes, tanto públicas como privadas, en la materia y efectuar el seguimiento de la aplicación y cumplimiento en los distintos ámbitos de las cláusulas de la Convención”. La medida consideró que la Comisión Nacional debe ser adecuada considerando la terminología utilizada en el inciso 23 del artículo 75 de la CONSTITUCION NACIONAL, así como en la Convención ratificada por la Ley Nº 26.378, y que resulta la más apropiada al ámbito a que refiere. Acceder al Decreto 806/2011 Fuente: http://www.discapacitados.org.ar/notas/detail_notas.php?recordID=232

2 comentarios:

  1. Creo que es una herramienta mas que ayuda en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad...espero que el observatorio sea efectivo y se pueda mejorar la calidad de vida de estas personas

    ResponderEliminar
  2. me parece muy importante y necesario para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.Ojala que con los avances y con el tiempo se mejoren las posibilidades y calidad de vida de estas personas que son tan importante como valiosas al igual que
    cada ser humano.Carolina Orsini

    ResponderEliminar