Si de veras quieres ayudarme:
No camines por mí, déjame caminar por mi camino;
No hables por mi déjame hablar y escúchame;
No llores por mí, déjame llorar y acompáñame;
No decidas por mí, déjame elegir y respeta mis decisiones;
No te arrojes al agua por mí, déjame que aprenda a nadar;
No me impongas tu experiencia, déjame hacer la mía;
No aciertes por mí, déjame aprender equivocándome:
Porque yo crezco más con mis errores que con tus aciertos
René Trossero

viernes, 22 de octubre de 2010

Otra versión de la fisiología del estrés y sus consecuencias en la salud



Nuestro "mundo supuesto" puede generar estados de estrés crónico. Pero  factores del mundo físico también pueden agotar nuestra capacidad de respuesta adaptativa: el frío, la soledad, la desnutrición, la falta mala iluminación, etc.

5 comentarios:

  1. estos estados de estres cronicos que pueden afectar nuestra salud, pueden llegar a producir problemas de gravedad como ACV o depresión? como se pueden controlar estos estados para que no generen malestares graves e nuestras vidas?

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el video para poder comprender y analizar al organismo acerca de como se comporta cuando nos ataca el estrés, también se hace un mal uso cuando uno se imagina situaciones antes de que sucedan provocando este desequilibrio emocional que conlleva a un mal estar general. Saludos! Nathaly Ramos Chavéz

    ResponderEliminar
  3. La verdad muy interesante el video!! Hastas solo de imaginar una situación nos puede producir estres, la verdad es que no lo habia tomado en consideración. Esto me lleva a considerar tantas cosas de la vida en la que me podria provocar el estres

    ResponderEliminar
  4. Lo más interesante es aprender a controlar el estrés. Es fácil. Sólo requiere ser constante y aprender algunas técnicas. Principalmente, relajación.

    ResponderEliminar
  5. me parece muy interesante este tema, ya que hoy en día el mundo vive estresado. pero vive estresado por situaciones que no se lo merecen, y me parece muy importante aprender a controlar las emociones para no llegar a tal punto, donde nos hace muy mal a nuestro organismo como lo muestra el video.
    y algo muy interesante es APRENDER A CONTROLARLO.

    ResponderEliminar