Si de veras quieres ayudarme:
No camines por mí, déjame caminar por mi camino;
No hables por mi déjame hablar y escúchame;
No llores por mí, déjame llorar y acompáñame;
No decidas por mí, déjame elegir y respeta mis decisiones;
No te arrojes al agua por mí, déjame que aprenda a nadar;
No me impongas tu experiencia, déjame hacer la mía;
No aciertes por mí, déjame aprender equivocándome:
Porque yo crezco más con mis errores que con tus aciertos
René Trossero

domingo, 18 de septiembre de 2011

HUMOR Y DISCAPACIDAD

16 comentarios:

  1. concuerdo con esta presentacion de que el humor ayuda a ver la vida desde otra perspectiva,con mas alegria y con menos tristeza siempre y cuando respetando a la otra persona y no pasando los limites, aquellos q en vez de darle alegria a la vida la llena de complejos y de tristezas....ANA BELEN COLOMBO

    ResponderEliminar
  2. Pierde el sentido del rídiculo!! Si pudiésemos reírnos más de nosotros mismo.Tal vez nuestros músculos estén más activados a vivir la vida de manera positiva. Pues hay una frase muy utilizada en el vocabulario cotidiano que dice: no hay mal, que por bien no venga..y entonces, pienso que en vez de decirla de manera rutinaria ante los problemas ajenos, deberíamos entenderla más! Anímate, animarse, animarnos a reírnos más!

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto lo bien que hace reírse,es empezar el día de otra manera,es tomarse las cosas de otra forma diferente y optimista...es aprender a aceptar las cosas como son pero con una mirada distinta y linda,es disfrutar la vida realmente.Es una oportunidad de llenar el alma de felicidad y poder compartir ese momento de risa con las personas que te rodean.Y para las personas discapacitadas eso es muy importante ya que su mirada sobre la discapacidad es triste,es algo que genera verguenza,y los hace sentir ridículos y al tomárselos con humor es muy diferente ya que son libres de todos esos perjuicios y miedos del pensamiento de la sociedad.

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo totalmente con mis compañeras...

    La mejor manera de VIVIR es aceptar la discapacidad, y hacer de ésta HUMOR. Ya que el humor no hace daño, sino es una forma divertida de ver la realidad. Hace ver la discapacidad de otra manera.
    Sin humor la vida es aburrida...

    NO HAY QUE DEJAR QUE LA DISCAPACIDAD APAGUE O CONDICIONE TU SENTIDO DEL HUMOR.

    ResponderEliminar
  5. Reírnos para despreocuparnos un poco por como quedamos frente a los otros,por ser el ridículo del grupo, o simplemente por sentirnos distintos debido a una discapacidad o un complejo. Reírnos para dejar de lado la careta de lo correcto y estricto por la cara propia de lo que somos, así seres transparente. Con nuestras discapacidades y con nuestras virtudes. Reírnos para salir adelante con humor...Simplemente reírnos para sentirnos un todo, para compartir con otros, para expresarnos, para relajarnos!

    ResponderEliminar
  6. Sonreír es saludable! Así nos ayuda a compartir momentos y; además nos permite atravesar las situaciones difíciles de la vida, de manera más relajada y con mayor optimismo.
    Sonreír me beneficia y nos beneficencia.

    ResponderEliminar
  7. monica luna
    el humor es una de las formas de hacer y decir cosas que desde la realidad dura o cruda en una familia o grupo de estudio pueden sonar violento e irrespetuoso.

    ResponderEliminar
  8. marcos jara
    el humor es una herramienta si se puede decir algo sobre discapacidad, y arrancar una sonrisa y no una lagrima bienvenido el humor...

    ResponderEliminar
  9. marcos maass
    humor negro? o simplemente una forma de ver diferencias que nos hacen a todos iguales pero diferentes unos de otros...

    ResponderEliminar
  10. La risa o el humor es la forma de ver la realidad desde un punto mas optimista es afrontar la vida desde otro punto,es decir aceptar las pero con amor..

    ResponderEliminar
  11. federico chañu
    estan muy bien el humor la realidad no escapa ni deja de ser ajena al humor...

    ResponderEliminar
  12. todo es mejor con el humor y pienso que hay que vivir como somos a traves de defectos porque lo mismo seguimos siendo personas y eso no lo cambia nadie y ademas que seria la vida sin humor meee encanto!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buenas reflexiones! Piensen en esto: ¿se enseña en la escuela a reir? ¿Se enseña en la facultad? No, no hay tiempo. En el sistema educativo nunca tenemos tiempo para las cosas importantes de la vida.

    ResponderEliminar
  14. Victoria Rojas
    La verdad que me pareció muy linda la presentación.
    Muchas veces por el solo echo de estar preocupados por cosas mas importantes no olvidamos de reír, y como dice una diapositiva con humos todo se ve de otra manera, tiene otro olor, le adjudicamos otro sentido a nuestras vida. Y mucho mas aun con el paso del tiempo olvidamos de sonreír.
    En nuestra futura profesión apelo a que es de suma importancia implementar el humor porque sino al enfrentarnos con situaciones tan difíciles en algunos casos, nos va a consumir la angustia.

    ResponderEliminar
  15. La risa es el lenguaje universal!la verdad es así no importa como seamos, cuan diferente al otro lo que permite muchas veces la comunicación y la mirada al otro es una simple sonrisa,la cual nos permite tomarnos las cosas de otra manera.
    La mejor manera de vivir las vida es aceptando lo que uno y que mejor desde el humor.Carolina Orsini

    ResponderEliminar