Si de veras quieres ayudarme:
No camines por mí, déjame caminar por mi camino;
No hables por mi déjame hablar y escúchame;
No llores por mí, déjame llorar y acompáñame;
No decidas por mí, déjame elegir y respeta mis decisiones;
No te arrojes al agua por mí, déjame que aprenda a nadar;
No me impongas tu experiencia, déjame hacer la mía;
No aciertes por mí, déjame aprender equivocándome:
Porque yo crezco más con mis errores que con tus aciertos
René Trossero

jueves, 29 de septiembre de 2011

Perro sordo es adoptado por chicos sordos

http://www.mnn.com/family/pets/stories/deaf-dog-adopted-by-deaf-kids-after-learning-sign-language

Sparky es un dashshund (perro salchicha) que fue entrenado en la lengua de señas por los internos en la prisión South Central Correctional Center de  Licking, Missouri, que participan del programa Cachorros para la Libertad. Este programa ofrece una actividad constructiva a los presos que se encargan de perros con problemas de comportamiento u otros problemas que los hacen dificilmente adoptables. Así salvan   animales que de otra manera serían eutanasiados.
Sparky fue ofrecido a la Escuela para Sordos de Missouri  en Fulton; la supervisora general consideró que el perro podría ofrecer una excelente experiencia de aprendizaje a los chicos. Actualmente otro perro, Petie, un Boston Terrier, está siendo entrenado también en lengua de señas y se considera si será adoptado en la escuela o en un hogar particular.
DEAF DOGS: Training drain deaf dogs for deaf owners began at a Missouri prison. Inmates trained a deaf dachshund in sign language and then asked the Missouri School for the Deaf to take him in. (Photo: jupiterimages)

























14 comentarios:

  1. Me parece que es una idea muy buena ya que salen favorecidos tres partes : la primera sería que los presos hagan algo útil,la segunda parte que los animales sean salvados y utilizados para un fin productivo,y por último que los chicos sordos tengan esta hermosa experiencia junto a los animales que son seres extraordinarios y capaces de dar tanto amor y ayudar.

    ResponderEliminar
  2. Victoria Rojas Piñero
    La acción es sin duda algo que todos deberíamos seguir, ya que tanto hablamos de cambiar a la sociedad, es una muy buena manera de empezar a transformarla de a poco.
    Se demuestra y creo que es de suma importancia que cada uno tenga una función y se pueda sentir útil.

    ResponderEliminar
  3. Me parece realmente lindo y útil esto que están haciendo. Es una manera de que la sociedad trabaje en conjunto, y se mejore la calidad de vida. En cierta forma salen favorecidos todos, los presos colaboran con la sociedad, los animales son salvados y los personas con discapacidad tienen la posibilidad de recibir el afecto y la ayuda de estos perros.

    ResponderEliminar
  4. monica luna
    me parece de gran valor poder considerar esta iniciativa ya que de esta manera estariamos colaborando no solo con los ciudadanos con discapacidad sino tambien con los animales como en este caso los caninos que tanta satisfacciones nos dan.

    ResponderEliminar
  5. MARCOS JARA
    ME PERECE DE GRAN INTERES PODER CONOCER ESTAS TAREAS QUE SE REALIZAN TANTO EN LOS INDIVIDUOS CON DISCAPACIDAD COMO TAMBIEN CON CIUDADANOS PRIVADOS DE SU LIBERTAD YA QUE DE ALGUNA MANERA AYUDAN Y SON INTEGRADOS EN UN BIEN SOCIAL.

    ResponderEliminar
  6. MARCOS MASS
    ME PARECIO DE GRAN INTERES ESTOS PROGRAMAS QUE AYUDAN EN LA NO MATANZA DE PERROS CON DIFICULTAD,DE LA CAPACITACION DE LOS PRIVADOS DE SU LIBERTAD Y LA GRAN AYUDA ASI A NIÑOS CON DISCAPACIDAD.

    ResponderEliminar
  7. Me pareció un articulo lleno de amor ya que hacemos bien doblemente,ya que ayudamos a las personas con discapacidad en su estimación y ayudamos a los animales..y de alguna manera mejoramos la calidad de vida de las personas privadas de su libertad ya que no somos quien para juzgar..

    ResponderEliminar
  8. federico Chañu
    el perro siempre integrado a la vida social del hombre. como un perro puede ser los ojos de una persona también es parte del corazón de muchas personas.

    ResponderEliminar
  9. Me pareció un articulo muy interesante, ya que no solo ayuda a las personas con sordera, sino que también los internos de la prisión, por que hacen una beneficiencia a la sociedad.

    ResponderEliminar
  10. me parece una buena idea por dos motivos: uno por la integracion de un perro que en si tiene discapacidad en una familia con las mismas caracteristicas y en forma conjunta puedan desarrollar la capacidad de poder comunicarse por otro lado es un buen tema al que se le da a las personas privadas de libertad, porque es na manera de poder ocupar el tiempo en algo productivo y favorable para la sociedad.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro, queridos alumnos, que les haya interesado esta noticia. Si alguien tiene ganas, energía, tiempo, podríamos organizar una pasantía para trabajar con perros y chicos discapacitados en hogares de la Dinaf. No zooterapia, eso es una especialidad. Solo visitas, paseos en el parque, picnics,etc.

    ResponderEliminar
  12. ¡Sin duda me parece excelente esta propuesta!Creo ademas que este tipo de proyectos, como muchos otros del mismo carácter, ayudarían al desarrollo del aprendizaje de muchos chicos con discapacidades.Implementar diversos métodos, como este, enriquecería las investigaciones que se hacen acerca de la discapacidad.
    Particularmente, pienso que estos proyectos nos ayudan a crecer como sociedad...

    ResponderEliminar
  13. ANA BELÉN COLOMBO..
    me encanto esta publicación,esta propuesta que realizan es muy buena no solo para mejorar el aprendizajes de los niños, sino que también el echo q desde una cárcel lo amaestren esta bueno para un tiempo creativo para los mismo presos y a demás le sirve como una ayuda psicológica para q ellos puedan darse cuenta que también dan amor con este tipo de trabajo...
    Los animales muchas veces dan mas amor q las personas mismas..Por eso me parece una gran dia para tener en cuenta..

    ResponderEliminar
  14. Genial!!!!! Muy Interesante nota, y muy útil también. Podría ponerse en práctica en el país. Ya que de alguna manera los presos se sentirian útiles de alguna manera. Se evitaría la matanza de estos animales, que son muy necesarios en el desarollo de los chicos a lo largo de su proceso evolutivo,y su vez los mismos tendrían un hogar donde vivir. Noelia Gonzalez

    ResponderEliminar