Si de veras quieres ayudarme:
No camines por mí, déjame caminar por mi camino;
No hables por mi déjame hablar y escúchame;
No llores por mí, déjame llorar y acompáñame;
No decidas por mí, déjame elegir y respeta mis decisiones;
No te arrojes al agua por mí, déjame que aprenda a nadar;
No me impongas tu experiencia, déjame hacer la mía;
No aciertes por mí, déjame aprender equivocándome:
Porque yo crezco más con mis errores que con tus aciertos
René Trossero

domingo, 18 de septiembre de 2011

MIRADA SOCIAL DE LA DISCAPACIDAD

2 comentarios:

  1. Algunas diapositivas no se ven bien en el video. Como son importantes, las he reproducido aparte. No queda muy prolijo, pero es la única manera que encontré de resolver el problema.

    ResponderEliminar
  2. Los conceptos que se describen en las diapositivas reflejan la necesidad urgente de cambiar la concepción que tiene gran parte de la sociedad sobre las personas con discapacidad.
    Tienen que dejar de considerarlas como "objeto" que dependen de las decisiones tomadas por sus padres, tutor o de un médico y reconocer que son "sujetos" dueños de sus vidas, capaces de decidir, elegir y hacer.
    De esta manera todos van a estar a favor de romper con las estructuras(físicas y mentales) que no permitan la integración y participación activa de la persona con discapacidad como miembro de la sociedad.

    ResponderEliminar