Si de veras quieres ayudarme:
No camines por mí, déjame caminar por mi camino;
No hables por mi déjame hablar y escúchame;
No llores por mí, déjame llorar y acompáñame;
No decidas por mí, déjame elegir y respeta mis decisiones;
No te arrojes al agua por mí, déjame que aprenda a nadar;
No me impongas tu experiencia, déjame hacer la mía;
No aciertes por mí, déjame aprender equivocándome:
Porque yo crezco más con mis errores que con tus aciertos
René Trossero

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Proyecto premiado en EDUCARED de una escuela especial

Proyectos Colaborativos con Educared
Autor: Carolina Busilacchi (Argentina)
Curso: Primaria

Descripción: Nuestro ingreso a Educared comienza hace unos cuantos años a través del espacio de Formación Argentina en Aulas Hospitalarias, ahí también participamos activamente y hemos aplicado varias estrategias de trabajo con los chicos de mi escuela. Luego a lo largo de los años hemos estado participando con nuestra comunidad educativa de los proyectos que Educared ofrece gratuitamente. He realizado capacitaciones presenciales y virtuales las cuales fueron puestas en práctica ya sea a través de los programas y adaptaciones que aprendí a utilizar. Para mi en lo personal y para los chicos es una posiblidad de abrinos al mundo, darnos a conocer, y por supuesto aplicar las tic en las areas curriculares, en el trabajo diario con chicos y jóvenes con necesidades educativas especiales.

Les dejo los últimos links dónde hemos publicado nuestras participaciones:
www.loslectoresdeperla.blogspot.com
http://proyectoaua09.blogspot.com/
http://www.educared.org.ar/tecnologia/aventuraseninternet/museos_virtuales/
http://www.newsmatic.e-pol.com.ar/index.php?pub_id=490

A través de todos estos años de trabajo hemos podido avanzar en el uso de la computadora para que los chicos se expresen y puedan crear a través de las diversas actividades que adaptamos para subir a cada uno de los proyectos colaborativos. Tienen muchos deseos de poder comunicarse con otros y saber que los demás también los "Ven" y los "escuchan".
Pienso que Educared nos abrío esa puerta y nosotros pudimos en estos años poder cruzarla y seguir andando.

www.escuelaespecial1383.edu.ar

Buenos sitios para visitar, ¿verdad? Cuenten lo que encuentran en ellos.

4 comentarios:

  1. ME GUSTO MUCHO ESTE ARTICULO YA QUE ME PARECE MUY POSITIVO QUE ELLOS, SE PUEDAN COMUNICAR, EXPRESAR Y LO MAS IMPORTANTE APRENDER ESTE MUNDO FASCINANTE QUE ES EL INTERNET.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante el proyecto ya que incentiva la integración a los chicos con capacidades diferentes al mundo moderno lo que los ayuda mucho personalmente. Saludos.Nathaly Ramos Chávez

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho este proyecto ya que hoy en día internet es una de las cosas que mas importantes en la sociedad y las personas con discapacidad tambien necesitan aprender como usarlo ya que esto les ayudara a poder comunicarse con otras personas es decir les ayudará a una integracion.

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo!! Realmente una herramienta muy valiosa para la comunicación! E implementarla en la educación especial mejor todavia !! En cuanto mas se trabaje con ellos buenos van a ser los resultados satisfactorios, tanto para los chicos como para las personas que los acompañan!
    GONZALEZ NOELIA

    ResponderEliminar