Si de veras quieres ayudarme:
No camines por mí, déjame caminar por mi camino;
No hables por mi déjame hablar y escúchame;
No llores por mí, déjame llorar y acompáñame;
No decidas por mí, déjame elegir y respeta mis decisiones;
No te arrojes al agua por mí, déjame que aprenda a nadar;
No me impongas tu experiencia, déjame hacer la mía;
No aciertes por mí, déjame aprender equivocándome:
Porque yo crezco más con mis errores que con tus aciertos
René Trossero

viernes, 22 de octubre de 2010

10 de octubre: DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL




¡Qué idea tan hermosa!
¿Podríamos proyectar alguna acción para la Fiesta de la Tradición en la Facultad?

Fundación Equidad en Salud
www.globos2010.blogspot.com
El día 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental y participamos a todos en esta fecha para hacer una suelta de globos en la Plaza de la Redonda de Belgrano (Juramento y Obligado) a las 15hs.
Este es el video testimonio de esta actividad
En 1992 la Federación Mundial para la Salud Mental en cooperación con la Organización Mundial de la Salud, instituyeron este día con el propósito de contribuir a la toma de conciencia acerca de los problemas de salud mental y a erradicar los mitos y estigmas en torno a este tema. La OMS concentra las prioridades en enfermedades mentales que provocan un sufrimiento severo a quienes las padecen y sus familias, a la vez que representan un gasto creciente debido al número de personas afectadas: la esquizofrenia, la enfermedad de Alzheimer, el alcoholismo, el retraso mental y la epilepsia.
A través de esta conmemoración se anhela fomentar la toma de con-ciencia en la sociedad en torno a los problemas mentales y promover el debate en los recursos destinados a la prevención y a los tratamientos más adecuados. Las implicancias y reconocimiento de los padecimien-tos mentales y problemas psicosociales son cada vez más relevantes en un mundo globalizado.
Los desórdenes mentales suman el 12% de la carga global de morbili-dad a escala mundial. Sin embargo menos de la mitad de las personas que podrían beneficiarse con un diagnóstico y un tratamiento oportuno para una enfermedad mental reciben atención sanitaria
La Salud Mental está determinada por la capacidad de cada persona de optar y generar recursos subjetivos para afrontar las tensiones de la vida, trabajar generando un sentido para sí mismo y en reciprocidad con el entorno y establecer vínculos que proyecten en un significado trascendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario