Si de veras quieres ayudarme:
No camines por mí, déjame caminar por mi camino;
No hables por mi déjame hablar y escúchame;
No llores por mí, déjame llorar y acompáñame;
No decidas por mí, déjame elegir y respeta mis decisiones;
No te arrojes al agua por mí, déjame que aprenda a nadar;
No me impongas tu experiencia, déjame hacer la mía;
No aciertes por mí, déjame aprender equivocándome:
Porque yo crezco más con mis errores que con tus aciertos
René Trossero

lunes, 4 de octubre de 2010

Entrevista a Pablo Pineda, durante el rodaje de "Yo, también"



Pablo Pineda tiene una página en Facebook. ¿Te gustaría escribirle?

13 comentarios:

  1. Es extraordinario el logro de esta situación. A eso queremos aspirar ¡ELLOS SI PUEDEN! solo es cuestión de darles la oportunidad y no encerrarlos en "nuestras creencias". Me siento tan poco a la par de él, su vocaulario, su modo de pensar y ver las cosas es realmente ADMIRABLE. Solo es cuestión de estimulación y confianza. SOLO SON DIFERENTES EN ALGUNAS COSAS, NO SON MENOS, NO SON MAS, SON PERSONAS COMO TODO EL MUNDO, SE MERECEN RESPETO y esto es un ejemplo muy significativo de nuestro propósito a cumplir el día en que trabajemos.

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo el video, la verdad sin palabras por los logros de Pablo...impresionante!!
    Me parece importante destacar las parabras de Pablo, sí podemos!! tienen que ser nuestras también, tanto en nuestra vida, como cuando trabajemos, tenerlas en cuenta en nuestros alumnos.
    Inés Randle

    ResponderEliminar
  3. La historia de Pablo Pineda ma provoca una gran admiración, porque a pesar de que reconoce y sabe de su discapacidad tine mucha voluntad y fuerza para hacer entender a los demás de que las prersonas como él, SÍ PUEDEN hacer lo que las personas "normales" hacemos.Creo que es muy cierto lo que él dice "hay que cambiar la mentalidad del que está al lado", cosa que no es muy sencilla, ya que no es fácil hacer entender a la sociedad de que si bien son diferente pueden realizar muchas cosas por sí mismos.

    ResponderEliminar
  4. El video la verdad que uno se queda sin palabras por la confianza que te inspira pablo es una persona la cual ayuda a estimular a las personas con discapacidad y el solo hecho de haber terminado una carrera universitaria dice mucho de el.
    Leonardo Herrera

    ResponderEliminar
  5. es una historia conmovedora y esperanzadora no solo para las personas con diversidad funcional sino tambien para los que vamos a ser docentes, porque Pablo nos dice que si damos el apoyo y la educacion adecuada muchoss otros pueden llegar igual de alto que el. Yo por mi parte lo admiro mucho, por el esfuerzo y sus logros.Cecilia Arratia

    ResponderEliminar
  6. me parecio un video espectacular ya que el es una de las personas con discapacidad que demuestra que como el pudo todos pueden ya que son personas como todos los somos solo con algunas cosas diferentes lo cual lo primero que tenemos que aprender nosotros es alentarlos para que den mas de lo que creen.

    ResponderEliminar
  7. muy interezante la entrevista de pablo! muy coherebte en sus palabra, si yo tuviera la opurtunidad de poder verlo me encantaria charlar con el!me parece muy convencido con sus palabras. Cosio Soledad

    ResponderEliminar
  8. Me parecio muy interesante la vida de Pablo por su efuerzo de seguir adelante a pesar de su discapacidad y la discriminación que hay en la sociedad, este gran logro se debe a la contención y el amor de su familia para llegar con persersevancia a superarse y así lograr sus objetivos. Es un ejemplo de vida para todos. Nathaly Ramos Chávez

    ResponderEliminar
  9. Soledad: ¿Por qué no? La Facultad pone dinero para traer especialistas de todo tipo de Europa o Latinoamérica. Vos podrías movilizar para invitar a Pablo a Mendoza. Y, por el momento, podrías comunicarte con él a través de Facebook.

    ResponderEliminar
  10. Y, otra posibilidad, sería una video conferencia con él. La Uni también tiene la tecnología necesaria (creo).

    ResponderEliminar
  11. Yo ya le escribi y lo invite a venir , espero que obtengamos alguna respuesta...

    ResponderEliminar
  12. Me emociona escuchar a Pablo es una fiel muestra de que no hay techos para las personas con discapacidad, que debemos reconocer que cada uno es diferente a otro, que todos tenemos capacidades, que no hay que imponer rótulos ni prejuicios , que hay que estar predispuestos a ver lo que cada uno es capaz de dar y dar las posibilidades para su superación día tras día y nunca creer que hasta donde llego es suficiente sino que permitir que cada uno conozca, aprenda, experimente hasta donde lo sienta, hasta donde pueda y hasta donde quiera. Pablo es un ejemplo de que las limitaciones muchas veces son impuestas por el entorno y no porque realmente existan en el sujeto, que él con tenacidad, con ganas, valores, entusiasmo, y muchas cosas más logro superar las expectativas que mas de uno puede tener sobre personas con sindrome de down.
    Con respecto a la pregunta me encantaria y seria un placer poder comunicarme con Pablo Pineda siento que podria aprender muchas cosas de él.

    ResponderEliminar
  13. Hace algunos años, 20 o 30 tal vez, el "techo" para las personas Down era que no llegarían a leer y escribir. Antes era que no hablarían ni caminarían. Todavía hay por ahí médicos trasnochados que les comunican a los padres que su bebé es Down haciendo este tipo de predicciones

    ResponderEliminar