Si de veras quieres ayudarme:
No camines por mí, déjame caminar por mi camino;
No hables por mi déjame hablar y escúchame;
No llores por mí, déjame llorar y acompáñame;
No decidas por mí, déjame elegir y respeta mis decisiones;
No te arrojes al agua por mí, déjame que aprenda a nadar;
No me impongas tu experiencia, déjame hacer la mía;
No aciertes por mí, déjame aprender equivocándome:
Porque yo crezco más con mis errores que con tus aciertos
René Trossero

viernes, 22 de octubre de 2010

Escuelas promotoras de salud




El estado de  relajación se logra fácilmente; ayuda a los niños y a los maestros a reducir el estrés y mejora el clima grupal y la convivencia. ¿Por qué será que se utiliza tan poco en nuestras aulas?

3 comentarios:

  1. Pensaba que quizas es tan poco utilizado la relajación porque muchas docentes no saben de la importancia y lo beneficioso que esta resulta ser. Me pareció una iniciativa muy linda e interesante esta de incluir en las escuelas programas de salud que no solo promueven un mejoramiento de la salud del alumno y de tecnicas de cuidados y de prevención sino que además incentivan a la promulgación a la sociedad, lo cual es maravilloso, educar a los alumnos para que estos a partir de sus conocimientos alcancen su propio bienestar fisico psico y social y el de su entorno.
    Me parece muy bueno porque hay mucha gente adulta que no conoce metodos de salud de prevención y de cuidado y el tener esta iniciativa da posibilidades a quienes no tienen conocimientos sobre el tema.

    ResponderEliminar
  2. me resulto muy interesante este programa que se implementa en otros paises, seria muy productivo que las escuelas de nuestro país tambien lo implementaran ya que les ayudaría a los alumnos a conocer mas sobre su cuerpo, las diferentes formas de su cuidado, la prevencion de enfermedades y sobre todo a la adquisición de valores que en muchos alumnos se han perdido.

    ResponderEliminar
  3. Eh, no, no. En Argentina, en Mendoza, también tenemos estos programas. Puse este video porque me gustó ...

    ResponderEliminar